UNICEF LANZA UNA CAMPAÑA DE EMERGENCIA EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS BOSNIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Unicef ha puesto en marcha una campaña de emergencia en Bosnia para ayudar a los más de 29.000 nuevos refugiados y desplazados que se encuentran en el campamento de Tuzla, en su mayoría mujeres y niños.
Esta nueva acción está motivada por el recrudecimiento del conflicto en Bosnia, después de la caída de Srebrenica y el cariz que an tomando los acontecimientos, como consecuencia de la situación de indefensión en la que se encuentra la población civil bosnia.
Unicef, que está prestando su ayuda humanitaria desde que se inició el conflicto en la antigua Yugoslavia, se encuentra en Tuzla, donde ha trasladado todo el material que tenía almacenado para suministrar medicamentos básicos y alimentos para niños, ropas y equipos básicos de aprovisionamiento de agua.
La situación que se vive actualmente en la antigua Yugoslavia, segn fuentes de Unicef España, ha desbordado todas las previsiones de las organizaciones humanitarias que están en la zona, ya que se están encontrando que no sólo es necesario cubrir las necesidades básicas sanitarias y de alimentación.
Asimismo, señalaron que es imprescindible poner en marcha programas de emergencia de recuperación psicológica para las madres y niños, que ven con terror cómo les separan de sus familias y que son uno de los principales objetivos de la crueldad.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
G