ETA

UNICEF Y GOBIERNO DE SRI LANKA LANZAN UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL TURISMO SEXUAL

- Las penas por explotación sexual infantil oscilarán entre 5 y 20 años de cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

EL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno de Sri Lanka han puesto en marcha un plan de acción de dos años para combatir el turismo sexual infantil.

Según ha informado Unicef, miles de niños srilankeses son captados cada año para su explotación sexual, siendo los principales clientes turistas, tanto extranjeros como nacionales.

La campaña contra este tipo de prácticas será llevada a todos los grupos de turistas, niños y adolescentes, hosteleros, periodistas, familias y dirigentes bajo el mensaje "tolerancia cero" para el turismo sexual.

"Tolerancia cero" será difundida por las televisiones, emisoras de radio y prensa. El mensaje también será emitido en los vuelos a través de revistas y vídeos, billetes de avión, carteles y pegatinas en los coches.

El presidente de la Secretaría de Turismo de Sri Lanka, Udaya Nanayakkara, ha declarado que "la explotación sexual en el turismo se ha convertido en un fenómeno totalmente inaceptable en todo el mundo y está alcanzando niveles alarmantes".

"A menudo el turismo sexual infantil es ignorado y negado por muchos agentes del sector. Confío en que seremos capaz de detener el abuso de los niños de Sri Lanka derivado del turismo", añadió Nanayakkara.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha estimado que aproximadamente 1,8 millones de menores de todo el mundo son explotados en un "comercio sexual" que mueve miles de millones de dólares.

La mayoría de los pequeños proceden de zonas rurales y son obligados a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero, ropa, bolígrafos, dulces, alimentos e incluso viajes al extranjero.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
D