UNICEF ESCUCHARA LAS CRITICAS DE LAS ONG'S AL ANUNCIO DE LECHE DE LA EMPRESA RAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unicef, Joaquín Ruiz-Giménez, se reunirá con los representantes de la Coordinadora de ONG's para el Desarrollo, con el fin de escuchar sus críticas al contenido de la campaña publicitaria de a empresa RAM, en la que colabora Unicef.
El anuncio publicitario es consecuencia del convenio que la empresa y Unicef firmaron el pasado mes de abril, por el que RAM se compromete a enviar leche para los programas de nutrición que la organización de Naciones Unidas desarrolla en Mauritania.
Según la Coordinadora de ONG's para el Desarrollo, el anuncio de RAM que informa sobre este compromiso humanitario hace "un llamamiento a la caridad y no a la denuncia y la acción", y deja patente "la superioidad del Norte, una superioridad construida sobre la pobreza ajena".
Las ONG's de cooperación internacional aseguran que han recibido numerosas protestas de organizaciones y ciudadanos por el contenido de la campaña, por lo que han pedido a Unicef y RAM que revisen las imágenes y el mensaje del anuncio.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Unicef, antes de decidir si piden a la empresa que modifique el contenido de la campaña, escucharán las críticas de las organizaciones.
Por este mtivo, en los próximo días el presidente de la organización de Naciones Unidas mantendrá un encuentro con la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGD, para acercar posiciones.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
GJA