UNICEF EMPLEARÁ LOS 50.000 EUROS DONADOS POR LA SELECCIÓN DE BALONCESTO EN UN PROYECTO DE NUTRICIÓN INFANTIL EN NÍGER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef agradeció hoy a la selección española de baloncesto los 50.000 euros donados, el importe del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, con los que esta ONG financiaráun proyecto de nutrición infantil en Níger, uno de los países más pobres del mundo.
"Uno de cada cuatro niños y niñas muere en Níger antes de cumplir los cinco años, y el 50% padece malnutrición crónica. Gracias a la aportación de la selección nacional de baloncesto podremos seguir trabajando en el control de la desnutrición de miles de niños y niñas y reducir el impacto que ésta tiene en la mortalidad infantil, especialmente en los niños y niñas menores de cinco años", aseguró Consuelo Crespo, presidenta del Comité Nacional de Unicef en España.
Pau Gasol, capitán de la selección española de baloncesto y embajador de Unicef, hizo entrega de esta donación en un acto celebrado en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista en las horas previas a laentrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo.
La selección española de baloncesto es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, distinción que se concede a "aquella persona o personas, o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del deporte por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
M