UNICEF Y DODOT REPARTEN 8 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL TÉTANOS NEONATAL EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS
- Por cada envase vendido, Dodot dona una dosis a la agencia de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dodot y Unicef han repartido ocho millones de dosis de vacunas contra el tétanos neonatal en países en vías de desarrollo, según un comunicado difundido por la empresa especializada en higiene infantil.
Esta iniciativa es resultado de la campaña "Un envase, una vacuna", por la que dodot se compromete a donar a Unicef una dosis por cada producto (pañales o toallitas higiénicas) vendido en España.
Entre los meses de octure y diciembre de 2007 se recaudaron así estos ocho millones de vacunas, que en 2008 se han repartido en aquellos paísies dondeel tétanos neonatal es aún endémico (Somalia, Madagascar, China, República Centroafricana, India, Pakistán, etc.).
Precisamente, una delegación de Dodot y Unicef acaba de regresar de la prefectura de Nanagribici (República Centroafricana), donde se lleva a cabo la tercera fase de la campaña de vacunación.
El objetivo de dodot es contribuir a la erradicación del tétanos neonatal para el año 2012, fecha en que Unicef estima se podría acabar con esta enfermedad mediante la vacunación masiva de las futuras madres.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
S