UNICEF DENUNCIA EL ASESINATO DE SIETE MIEMBROS DE SU ORGANIZACION EN RUANDA

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef hizo público hoy un comunicado en el que denuncia el asesinato desiete miembros de la organización en Kigali (Ruanda), durante los últimos días, como consecuencia de las luchas tribales en este país africano.

Unicef, en colaboración con otras agencias de Naciones Unidas, está llevando a cabo programas de emergencia en los campos de saneamiento, agua potable y nutrición.

Asimismo, tiene en marcha un plan de vacunación contra el sarampión, control de enfermedades diarréicas y suministro de vitamina "A" para evitar la ceguera causada por su deficiencia.

Unifc desarrolla también un programa psicosocial dirigido a la atención de los niños traumatizados por los efectos de la guerra.

Por otra parte, Unicef está estudiando la posibilidad de evacuar a las 40 personas que tiene destinadas en Ruanda, con motivo de los programas que desarrolla en ese país para combatir los efectos de la sequía y los conflictos tribales.

Ante el incremento de la violencia armada en Ruanda, Unicef podría trasladar a todo su personal hacia zonas más seguras, dentro del mismo pas.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
L