UNICEF CONSIGUE EL 41% DE SUS INGRESOS EN ESPAÑA CON LAS TARJETAS NAVIDEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef vendió el año pasado casi 17 millones de tarjetas de Navidad en España, por un valor de 1.800 millones de pesetas, lo que convierte esta actividad en la mayor fuente de ingresos de la organización en nuestro país (el 41% del total), según el balanceque publica el último número de la revista "Noticias del Unicef".

El Comité Español de Unicef obtuvo unos ingresos totales de 4.414 millones de pesetas desde el 1 de mayo de 1997 al 30 de abril de este año, y se coloca de esta forma en el quinto puesto de la clasificación mundial por ingresos de los comités nacionales.

Además de las tarjetas de Navidad, esta institución de Naciones Unidas se financia a través de las cuotas de los socios (1.469 millones de pesetas), los donativos, herencias y emerencias (605 millones), los ingresos financieros y subvenciones (263 millones) y los actos especiales (266 millones).

El 75% de las ganancias de la organización en España se destinan a la contribución a los programas generales de Unicef, el 9,3% a la gestión y administración de recursos, el 9% a programas para recaudación de fondos y el 6,2% restante a programas de Educación para el Desarrollo en España.

Respecto a las campañas de emergencias más importantes en las que el comité español participó n este periodo y tras el llamamiento de la Junta Ejecutiva en Nueva York, destacan las emprendidas en Somalia, Grandes Lagos, Ecuador y Corea del Norte.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
EBJ