UNICEF APLAUDE EL PLAN DE INFANCIA APROBADO COMO "UN PRIMER PASO" Y PIDE COORDINACIÓN Y FONDOS PARA QUE SEA EFICAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo, mostró hoy su satisfacción por la aprobación hoy en Consejo de Ministros del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia correspondiente al periodo 2006-2009, una iniciativa que valoró como "un primer paso" en favor de los menores.
"Es un paso importante", aseveró Crespo en declaraciones a Servimedia, "del que todos deberíamos de felicitarnos". En cualquier caso, advirtió de que el plan debe ser tenido en cuenta como "un punto de partida".
Mostró su deseo de que sea apoyado por todas las comunidades autónomas y el resto de las asociaciones que trabajan por la infancia y que se logre la mayor implicación. "Lo que es muy importante es la coordinación para ser efectivos. Que todos participen, se impliquen y lo enriquezcan, pero de entrada que se acepte y se comparta", reclamó.
Por último, reconoció que la eficacia de estos planes viene dada también por el respaldo económico con el que cuente. En este sentido, subrayó que, una vez aprobado, sería bueno que todas las partes que tienen responsabilidades en su desarrollo se aseguren de que se apliquen los fondos necesarios para poner en marcha el plan y lograr que sea eficaz.
Entre los objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia, aprobado a finales del pasado mes por el Observatorio de la Infancia, destaca el de que uno de cada tres niños de 0 a 3 años tenga plaza en una guardería pública o concertada antes del año 2010.
También establece la creación de un Plan de Atención Temprana para menores en situación de dependencia y la mejora de procedimientos de detección y atención al maltrato infantil.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
B