UNICE APOYA EL ACUERDO GENERAL SOBRE LA AGENDA 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal europea Unice, que representa a más de 16 millones de empresarios, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo general sobre la Agenda 2000 alcanzado por el Consejo Europeo de Berlín, y aseguró que este acuerdo, unido a la elección del nuevo presidente de la Comisión Europea, dota a la Unión Europea (UE) de "credibilidad y coherencia".
Para Unice, el acuerdo sobre reformas políticas y marco financiero de la UE es esencial para el futuro de Europa, y permite a la UE er más efectiva ante los retos que le esperan y en el proceso de ampliación.
A su juicio, las reformas estructurales en las políticas de la UE y las perspectivas financieras son condiciones previas para lograr el avance de la integración. No obstante, Unice considera que el acuerdo de Berlín no es el final de este proceso, sino "un paso más para el desarrollo de la Unión en el próximo siglo".
Unice también aprovecha para felicitar a la presidencia alemana por estos resultados, después de un períoo problemático para la UE, y muestra su confianza en que una Unión reforzada y reestructurada pueda emprender con carácter de urgencia la modernización y la reforma de las economías europeas necesaria.
A juicio del secretario general de Unice, Dirk F. Huding, sólo mediante un apropiado funcionamiento de la economía se podrán resolver cuetiones sociales como el desempleo. Por ello, insistió en que la economía debe ser prioritaria para el nuevo presidente de la UE y su equipo.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
N