Discapacidad

Unicaja impulsa la formación en accesibilidad para sus 7.500 empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja ha puesto en marcha un programa de formación en accesibilidad dirigido a sus más de 7.500 empleados, según informó este jueves la entidad bancaria en un comunicado.

Explica que el objetivo es "proporcionar a toda la plantilla un conocimiento sólido en esta materia, que les permita implementar soluciones que refuercen la accesibilidad de los diferentes canales y servicios de la entidad y optimicen la experiencia del cliente".

Este programa forma parte del Plan de Formación de Unicaja y busca capacitar a los empleados en aspectos clave de la accesibilidad. Entre sus finalidades destacan asegurar el cumplimiento normativo, garantizar la correcta implementación de soluciones accesibles y elevar la experiencia y el nivel del servicio percibido por los usuarios.

Desarrollado mediante sesiones virtuales y contenidos e-learning, el programa está estructurado en seis itinerarios formativos, que combinan módulos comunes, dirigidos a todas las áreas de manera transversal, y módulos específicos, adaptados a cada área o canal, según los requisitos y necesidades de cada colectivo.

Los módulos comunes abordan cuestiones esenciales, como el marco regulatorio y la redacción de textos con un lenguaje accesible, mientras que los específicos tratan aspectos relacionados con el uso de productos y servicios accesibles, o los requerimientos específicos de accesibilidad por canal, entre otros. El curso se completa con ejercicios de evaluación y casos prácticos que permiten aplicar los conocimientos adquiridos.

La política de Sostenibilidad de Unicaja establece compromisos específicos con los grupos de interés, entre ellos, implantar sistemas de gestión de calidad y de accesibilidad alineados con el objetivo estratégico del enfoque al cliente, así como la de ofrecer a los clientes un servicio profesional y personalizado, a través de un amplio catálogo de productos, servicios y canales, incluidos los digitales, que cumplan todos los requerimientos legales.

Centrada en las personas, para Unicaja como entidad financiera, es importante el desarrollo de productos y servicios orientados a las necesidades de toda la población. Por ello, busca una mayor accesibilidad que garantice el acceso en igualdad de condiciones a los productos, servicios e información de una sociedad cada vez más diversa.

Asimismo, busca fomentar la inclusión social, digital y financiera, impulsando además prácticas para promover la formación y la cultura financiera entre la población, especialmente, en los entornos rurales o en favor de colectivos en riesgo de exclusión, como las personas mayores o con diferentes capacidades.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2025
JRN/gja