MADRID

UNICAJA GANÓ UN 30,2% MÁS EN 2005, HASTA LLEGAR LOS 251,6 MILLONES DE EUROS

- La entidad destinó 50,6 millones de euros a su Obra Social

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja cerró el pasado ejercicio 2005 con un beneficio neto que ascendió hasta los 251,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,2% respecto a los datos de 2004.

Según informó hoy la entidad, se trata del duodécimo año consecutivo en el que el crecimiento del beneficio se sitúa en cifras de dos dígitos.

Todos los márgenes de negocio tuvieron un comportamiento positivo, siendo los principales factores que impulsaron esa evolución favorable el aumento del volumen de negocio y el crédito a la clientela (21,6%).

En este sentido, el crédito a la clientela creció hasta los 17.221,3 millones de euros. Por su parte, la tasa de morosidad, a pesar del efecto de la aplicación de las nuevas normas contables, se redujo al 0,51%.

OBRA SOCIAL

Durante el pasado año, Obra Social de Unicaja destinó 50,6 millones de euros a actividades destinadas a apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

La Obra Social llegó a más de 1,2 millones de beneficiarios en su ámbito de actuación, tras realizar más de 2.500 actividades en 2005.

La entidad mantiene además el apoyo a 175 centros de actividad, entre los que figuran 10 bibliotecas, 2 museos, 10 salas de exposiciones, 9 guarderías infantiles, 5 residencias de mayores, 57 clubes de jubilados, 5 centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria y 2 colegios mayores.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
F