UNICAJA ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE BEM, SOCIEDAD QUE PRESTA SERVICIOS A INMIGRANTES - Un grupo de ocho cajas tiene el 51% de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja ha entrado en el capital de BEM, sociedad líder en prestación de servicios a inmigrantes, al hacerse con el 6,7% del accionariado de la compañía, para conformar un paquete del 51% junto con otras siete cajas de ahorros, según informó hoy la entidad malagueña.
El 49% restante del capital de BEM queda en manos del grupo financiero portugués Amorim, que constituyó la compañía a finales de 2003.
Las ocho cajas de ahorros referidas son Caja Badajoz, Caja Canarias, Caja Castilla-La Mancha, Caixa Galicia, Caja del Mediterráneo, Caja Murcia, Sa Nostra y Unicaja.
A raíz del acuerdo alcanzado entre BEM y las citadas entidades, los centros de la sociedad en Andalucía serán agentes financieros de Unicaja (pondrán a disposición de sus usuarios los productos y servicios financieros de la entidad), al igual que los centros de las comunidades autónomas de influencia del resto de las entidades referidas.
Se trata de 40 centros para el presente ejercicio 2005, entre los actuales y los que tienen proyectada su apertura en este año.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
O