Sector financiero

Unicaja Banco y la Diputación de Málaga colaborarán para fomentar la inclusión financiera

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja Banco y la Diputación de Málaga firmaron este viernes un protocolo general de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas con las que contribuir a fomentar la inclusión y la educación financieras en la provincia malagueña, especialmente de aquellos ciudadanos menos familiarizados con las nuevas tecnologías, como las personas mayores, y de otros colectivos vulnerables.

Según indicaron ambas entidades, el protocolo, firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, incluye la instalación de cajeros automáticos en municipios con poca población y con una menor oferta financiera.

Así, se contemplan medidas con las que mejorar la inclusión financiera de la población, sobre todo de aquellas localidades con menos población y con un menor acceso a servicios bancarios. En concreto, está prevista la instalación de nueve cajeros automáticos, distribuidos, inicialmente, en Algatocín, Júzcar, Benalauría, Jimera de Líbar y Serrato, en la Serranía de Ronda, y Arenas, Canillas de Albaida, Cútar y Macharaviaya, en la Axarquía, municipios que cuentan con una población total de más de 5.000 habitantes.

Ambas entidades tienen previsto también el desarrollo de iniciativas en materia de educación financiera, llevadas a cabo a través del Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Su desarrollo será tanto presencial como online, en función del público al que se dirija cada actividad concreta, y comprenderá aspectos genéricos y competencias digitales. El objetivo, señalaron, es hacer hincapié en la población rural, las personas de mayor edad y otros colectivos vulnerables.

Por otra parte, Unicaja Banco también colaborará en la realización de actuaciones en Sierra Bermeja con las que contribuir a la recuperación de las zonas dañadas por el incendio forestal del año pasado. La entidad financiera apoyará iniciativas de recuperación, en general, y de reforestación, en concreto; realizará acciones de voluntariado, con la participación de personal de Unicaja Banco, y ofrecerá una línea de financiación específica, en condiciones preferentes, para los afectados por el incendio.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
IPS/gja