UNI2 PREVE ACABAR SU PRIMER AÑO CON 630.000 CLIENTES Y MAS DE UN MILLON DE LINEAS EN SERVICIO, E DOBLE DE LO PREVISTO
- La operadora se muestra muy interesada en el concurso del Gobierno para otorgar cuatro nuevas licencias de móviles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uni2 prevé acabar su primer año en el negocio de la telefonía fija con 630.000 clientes y más de un millón de líneas en servicio, lo que, según ha indicado a Servimedia el consejero delegado de la compañía, Maurice Bordás, supone el doble de las previsiones iniciales.
Bordás dijo que ya a finales de octubre la operadora haía alcanzado los 560.000 clientes y unas 960.000 líneas, cuando el pronóstico era, en un comienzo, llegar al medio millón a final del año.
El volumen de tráficos de llamadas que está registrando el tercer operador telefónico español es de 2,5 millones de minutos diarios en un día laborable.
A estas cifras se suma la reciente entrada en el negocio de Internet a través de su servicio de acceso gratuito, cuyo fuerte crecimiento ha hecho que se encontrase a finales de octubre en los 133.000 clientes. En cuanto al desarrollo de las inversiones, Bordás señaló que las pasadas elecciones municipales supusieron un grave retraso en el plan de desarrollo de la empresa, pero reconoció que la situación se ha superado en parte y que a finales de julio estaban comprometidas ya inversiones por importe de 30.000 millones de pesetas, en línea con los planes previstos.
El primer compromiso de Lince Telecomunicaciones, propietaria de Uni2, era desarrollar unas inversiones de 100.000 millones de pesetas en cico años, pero, según Bordás, el "business plan" prevé un desembolso de 207.000 millones de pesetas en diez años.
CUARTA LICENCIA
Maurice Bordás también expresó a Servimedia el máximo interés que tiene para Uni2 el concurso que acaba de convocar el Gobierno para adjudicar cuatro nuevas licencias de telefonía móvil de la denominada "tercera generación" o tecnología UMTS.
Según el alto ejecutivo de Uni2, la compañía está "muy, muy interesada en dicho concurso", ya que su estrategia y ambición no l permite "despreciar la oportunidad de entrar en el mercado español de la telefonía móvil".
Asimismo, expresó la conveniencia de que el cuarto operador de telefonía móvil que entrará en España con este concurso tenga garantías de que podrá dar servicio, aun cuando se retrase la plena disponibilidad de la tecnología con la que se le autorizará a operar.
El motivo, según Bordás, es que el UMTS "es algo muy nuevo" y "no es del todo improbable" que la plena capacidad para dar servicios telefónicos co dicha tecnología se retrase dos o tres años.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
G