UNI2 OFRECE DESDE MAÑANA LLAMADAS DE FIJO A MOVIL FACTURADAS POR MINUTOS SIN COSTE DE ESTABLECIMIENTO

-La compañía dice cntar ya 160.000 clientes y más de 250.000 líneas en servicio

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera operadora española de telefonía fija, Uni2, estrenará mañana un nuevo servicio de comunicaciones desde los teléfonos fijos a móviles, siguiendo con su estrategia de no cobrar por establecimiento de llamada, pero facturando por minutos en lugar de hacerlo por segundos.

Según ha informado Uni2, los clientes de la compañía que quieran hacer llamadas de fijo a móvil sólo tendrán que marcar el mism prefijo 052 que venían utilizando hasta ahora, no deberán pagar por el establecimiento de llamada, ni tampoco altas ni cuotas.

El precio para comunicarse con alguno de los 7 millones de usuarios de móviles que hay en España a través de Uni2 será de 45 pesetas por minuto en horario normal -de 8 a 22, de lunes a viernes y sábados de 8 a 14- y 25 pesetas por minuto en hora reducida de 22 a 8, de lunes a viernes y fin de semana desde las 14 horas del sábado.

La facturación por minutos de este tipo d llamadas, según la operadora, no le impide seguir ofreciendo precios competitivos respecto a las demás compañías que ofrecen este mismo servicio.

Según afirman sus portavoces, la gratuidad del establecimiento de llamada hace que por una comunicación de dos minutos el ahorro oscile entre el 21% y el 11%, según la franja horaria del día en la que se llame.

Añaden que sin el establecimiento de llamada los usuarios se ahorrarán los pagos generados por llamadas en las que se corta la comunicación o s pasa directamente al buzón de voz de la persona a la que se llama.

Hasta el pasado 10 de febrero, según la empresa, se había superado la cifra de 160.000 clientes y más de 250.000 líneas en servicio, tras dos meses y medio de funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1999
G