UNESPA REITERA SU OPOSICION A LA APLICACION DE UNA TASA SOBRE LOS SEGUROS, AUNQUE VE CON BUENOS OJOS LAS MEJORAS FISCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal aseguradora Unespa reiteró hoy su rechazo a la imposción de una tasa sobre los seguros de riesgo, como pretende el Gobierno, aunque valoró positivamente la posibilidad de mayores exenciones fiscales en los seguros de previsión (vida, muerte e invalidez).

Fuentes de la patronal se remitieron al comunicado del pasado 3 de septiembre para mostrar su rechazo a la aplicación de una tasa, si bien manifestaron a Servimedia estar esperanzados en "un nuevo marco fiscal", una vieja reivindicación del sector.

Actualmente, la cuantía deducible por primas de sguros de vida, muerte o invalidez en la declaración de la renta se sitúa en el 10% de las cantidades satisfechas. El sector reclama desde hace años el aumento de dicha desgravación.

Por contra, los seguros de riesgo (como el del automóvil, incendio, hogar o robo, entre otros) sufrirían un recargo sobre las primas del 4%. En España hay 3,3 billones de pesetas en primas, 2 de ellos del ramo de riesgos y 1,2 de vida.

Unespa rechaza la imposición de la tasa sobre los seguros de riesgos dado que Españ es uno de los países europeos con menor grado de aseguramiento, por lo que el impuesto retraería aún más a los potenciales clientes de las aseguradoras.

Asimismo, considera que el seguro es un gasto "casi social", que garantiza la estabilidad financiera de las personas o empresas que lo contratan y recuerda al Gobierno que existen otros gastos suntuarios sobre los que sería más adecuado implantar una tasa.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
L