UNESPA LANZA UN SISTEMA PARA AGILIZAR EL COBRO DE LOS GASTOS DE ASISTENCIA SANITARIA A LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
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La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) presentó hoy una nueva herramienta de gestión telemática que prevé reducir el papeleo por el pago de prestaciones sanitarias en los siniestros de tráfico.
En rueda de prensa, la presidenta de la patronal de las aseguradoras, Pilar González de Frutos, explicó que el Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias en los Siniestros de Automóviles (CAS) ya se está utilizando en tres hospitales españoles, "con buenos resultados y esperamos que en 2006 comience a implantarse en la mayoría de los centros".
Con esta iniciativa, que está sufragada íntegramente por las aseguradoras y que tendrá coste cero para los hospitales o centros de referencia en los que se instale, se pretende mejorar el sistema actual.
Según González de Frutos, desde que se produce el parte de accidente hasta que se emite la factura correspondiente por los servicios prestados en el hospital y ésta es pagada por la aseguradora, se produce un lapso de tiempo "demasiado" elevado.
"Lo que queremos es facilitar estos trámites y evitar las incidencias derivadas de la gestión ordinaria de documentos, como el correo ordinario, y otras incidencias. No obstante, el sistema actual es eficiente pero también mejorable", apuntó la presidenta de la organización.
En este sentido, subrayó que este sistema supondrá "un importante alivio en los departamentos de gestión, a la larga un ahorro de costes y, sobre todo, una mejora de la calidad de nuestras relaciones con los proveedores".
En la actualidad se producen anualmente unos 500.000 incidentes de tráfico que generan un enorme volumen de documentación que alarga los periodos de pago.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
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