UNESPA FIRMA CON UGT Y CCOO UN PREACUERDO DEL CONVENIO DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unespa y los sindicatos UGT y CCOO han firmado un preacuerdo sobre el nuevo convenio general del sector, que sustituirá y derogará las antiguas ordenanzas.
El acuerdo afectaría a Unespa, a a asociación de mutuas de trabajo (AMAT) y a la de corredores de reaseguro (Asecore), que comporta un total de 60.000 trabajadores.
Aunque los sindicatos deberán someter el preacuerdo al apoyo de sus representados, tanto UGT como Unespa han manifestado su conformidad con el texto pactado, que la patronal considera "suficientemente dinámico y flexible para que las empresas puedan adherirse al mismo conforme a sus especificidades propias".
Por su parte, UGT ha destacado que el preacuerdo supondría l mantenimiento de "los puntos positivos de la antigua Ordenanza Laboral", así como un incremento salarial por encima del IPC para 1996, 1997 y 1998.
Asímismo, se mantiene la jornada laboral, aunque con limitaciones en los casos de jornada partida. Además, los empleados del sector contarían con un seguro de vida para caso de accidentes.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
JCV