UNESPA DICE QUE ESTA PREPARADA PARA LA DIRECTIVA DEL SEGURODEL AUTOMOVIL QUE ELEVA LOS TOPES DE COBERTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Unespa aseguró hoy que las compañías aseguradoras españolas están preparadas para la elevación de los límites de cobertura del aseguramiento obligatorio prevista en el proyecto de Quinta Directiva del seguro del automóvil, que el Colegio de Comisarios de la UE ha remitido a la Eurocámara y el Consejo Europeo.

La principal novedad de esa directiva, según informó Unespa en una nota de prensa, es la subida de los límites decobertura del aseguramiento obligatorio: los daños corporales, de 350.000 euros a 1.000.000 de euros por víctima; y los materiales, de 100.000 a 500.000 euros por siniestro.

Si la directiva se promulgara en esos términos, Unespa asegura que "no generaría cambios radicales en el seguro español del automóvil, puesto que en éste está generalizada la cobertura de responsabilidad civil a terceros de carácter ilimitado, lo cual quiere decir que existe cobertura para los daños provocados, cualquiera que sea u importe".

Además, segun Unespa, "el daño corporal en accidentes de tráfico en España está valorado mediante un sistema, el conocido como Baremo, incluido en la ley. La Quinta Directiva no afecta en modo alguno al Baremo, motivo por el cual la cantidad de las indemnizaciones pagadas en España (y, por ende, de las primas que las soportan) no registra más cambios que las propias actualizaciones del Baremo".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
M