UNESPA, CONTRARIA A AUMENTAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE 120 KM/H
- A partir de esa velocidad los accidentes aumentan un 3%
- Su nuevo plan de seguridad tiene como objetivo la educación y concienciación del onductor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal aseguradora Unespa ha expresado su "oposición frontal" a la elevación del límite máximo de velocidad (120 Km/h en autopistas y autovías), ya que por cada punto porcentual que aumenta la velocidad media (por ejemplo, de 120 a 122 Km/h), los accidentes se incrementan un 3%.
Durante la celebración de la decimosegunda edición de las Jornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil en Madrid, el asesor de Unespa en materia de seguridad vial, José Luis Pdragrosa, explicó que el aumento del límite de velocidad implica también la elevación de la velocidad punta.
Según Pedragrosa, "esto quiere decir que en una carretera limitada a 120 Km/h donde los conductores circulan a 140, la elevación del límite a esa velocidad real tiende a producir el efecto de que conduzcan a mayor velocidad punta, sin respetar el nuevo límite".
Durante las jornadas, se presentó el nuevo Plan de Seguridad Vial de la Comisión Técnica de Seguros de Automóviles de Unespa, que iene como objetivo fundamental la educación y concienciación de todos aquellos implicados en el tráfico rodado, especialmente de los conductores.
Para ello, la patronal aseguradora ha editado un folleto, titulado "El mejor seguro eres tú", en el que se asegura que la accidentalidad depende, en mayor medida que de cualquier otro factor, de la actitud del conductor al volante.
En el marco de las XII Jornadas Comunitarias se celebró un debate sobre seguridad vial en el que participaron destacados reresentantes de la Administración (Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico), del sector asegurador (José Cercós, presidente de Winterthur) y de los ámbitos sanitarios, de la investigación y de los sectores implicados en la seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
M