UNESPA Y CETRAA INSTAN A LA MUTUA MADRILÑA Y LOS TALLERES A LLEGAR A UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las compañías aseguradoras, Unespa, y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) hicieron público hoy un comunicado conjunto contra el cierre indefinido iniciado hoy por algunos talleres de chapa y pintura de Madrid.
El comunicado señala que el problema no tiene carácter global, ya que afecta exclusivamente a la Mutua Madrileña Automovilista en su relación con los tallere de Madrid, que le reclaman pagos más elevados por las reparaciones.
Las dos organizaciones patronales desautorizan a sus asociados al afirmar que "la actitud mantenida por las partes en conflicto, Mutua Madrileña y los talleres de chapa y pintura de Madrid perjudica gravemente los intereses de los usuarios del automóvil, talleres y aseguradoras en general".
En consecuencia, instan a las partes en conflicto a negociar "una pronta solución", al tiempo que aseguran que mantienen el acuerdo de colabración firmado el año pasado entre Unespa y Cetraa, para limitar el crecimiento de las tarifas de reparación.
Por otra parte, trabajadores de distintos talleres de Madrid se manifestaron nuevamente ante la sede de la Mutua Madrileña, contra la que corearon diversos gritos y eslóganes en protesta por su negativa a subir las tarifas.
Los talleres que se sumaron al cierre afirman que, con las tarifas que abona la Mutua, no pueden garantizar reparaciones solventes, lo que pone en peligro la seguridadde los clientes.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
M