UNESA DESCARTA QUE EL GOBIERNO "MUEVA EL TEMA" DE LA LEY RATO ANTES DE ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) consideró hoy que no es probable que el Gobierno promueva, antes de las elecciones, leyes que protejan el sector energético español de la incursión de otros Estados, de modo similar a la conocida como "Ley Rato".
Se trata de una norma que limita los derechos políticos de las empresas extranjeras con participación pública en el sector energético español.
En declaraciones a Servimedia, una fuente de Unesa explicó que "hasta después de las elecciones no se moverá el tema". Añadió que todo dependerá, además, de quién gane el 9 de marzo.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó ayer que el Gobierno no tiene pensado poner en marcha medidas equivalentes a la "Ley Rato", "porque van a merecer la misma sentencia".
Vegara puntualizó que el Tribunal de Luxemburgo dictó la semana pasada una sentencia "muy clara", al exigir la derogación de esta ley.
La decisión de la Unión Europea coincide con un momento en el que se la eléctrica francesa con capital público EDF y ACS (principal accionista de Iberdrola) mantienen conversaciones sobre una posible opa sobre la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S