LA UNED EXTIENDE SUS CURSOS DE VERANO A NUEVAS CIUDADES

- La guerra de Iraq y los juicios rápidos figuran entre los temas previstos

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) extenderá este año sus cursos de verano a las ciudades de Madrid, Mérida y La Laguna (enerife), que se sumarán a las ya existentes de A Coruña, Avila, Denia, La Rioja, Pontevedra, Sanlúcar de Barrameda y el centro de Naciones Unidas en Ginebra.

Los cursos serán inaugurados el próximo 30 de junio en Avila por la ministra de Sanidad, Ana Pastor. Durante cuatro semanas está prevista la celebración de 103 cursos, en los que participarán 1.200 ponentes y unos 4.000 alumnos.

Según la UNED, la ampliación de los cursos a nuevas sedes se ha decidido tras comprobar el aumento considerable dl número de matrículas durante los últimos tres años, que el verano pasado alcanzó las 3.000. El objetivo en esta edición es crecer en un millar más de inscripciones.

La guerra de Iraq y la seguridad internacional tras el 11 de septiembre, el acoso en el trabajo, la manipulación de la información y los juicios rápidos serán algunos de los asuntos abordados.

El programa también incluye cursos dedicados a la cirugía refractiva para oftalmología, la gestión de las ONG y la música como terapia.

gual que en la anterior convocatoria, la mayoría de los cursos de este año permitirán a los alumnos obtener dos créditos de libre configuración, homologables por el Ministerio de Educación a través del certificado de asistencia.

Entre las novedades de este año también destaca la incorporación de 60 colaboradores patrocinadores, entre instituciones públicas y empresas privadas, y cursos de 3 días de duración (jueves, viernes y sábados).

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
JRN