UNAD RELACIONA VIOLENCIA JUVENIL CON DROGAS DE SINTESIS Y ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) alertó hoy sobre la íntima relación que existe entre los actos de violencia juvenil y el consumo de drogras de síntesis y alcohol.
UNAD afirma que se han realizado innumerables análisis y se han lanzado numerosas hipotésis para intentar comprender el problema y así poder atajarlo. También señala que las cifras oficiales reflejan muy pocas muertes asociadas a este consumo, pero indican que las cifras reales son mucho más elevadas, ya que en la mayoría de los casos no se realizan los correspondientes análisis tras accidentes de tráfico.
Además, esta ONG cree que "la población, y muy especialmente los jóvenes, desconoce la verdadea dimensión de la tragedia que están ocasionando ya estas nuevas sustancias, presentes en muchos accidentes de tráfico con víctimas y en muchas peleas entre jóvenes que acaban en el hospital, cuando no en tanatorio".
Estas drogas, manifiesta UNAD en una nota, encuentran su publicidad entre los jóvenes asegurándoles la estimulación y disminución de la sensación de sueño y de cansancio, a la vez que desinhiben y mejoran el contacto personal.
UNAD está convencida de que "si se realizara una analític completa a las víctimas y culpables de los accidentes de tráfico, especialmente durante los fines de semana, descubriremos que las verdaderas cifras del drama de la drogas de síntesis presentan una realidad trágica".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1997
M