UNAD PIDE PROGRAMAS TERAPEUTICOS EDUCATIVOS Y PSICOLOGICOS PARA LO TOXICOMANOS A LOS QUE SE LES DISPENSA HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Poyato, calificó hoy de positivo que un hospital de Granada haya comenzado a dispensar heroína a toxicómanos, pero destacó que esta iniciativa debe acompañarse de programas terapéuticos educativos y psicológicos.
En declaraciones a Servimeida, Poyato consideró "adecuado" ese programa del Hospital Virgen de la Nives de Granada "si resuelve los problemas de salud, dignidad y desestructuración personal de los toxicómanos y si resuelve los problemas de delincuencia asociada a las drogodependencias".
A renglón seguido, el presidente de la UNAD subrayó que este programa de dispensación de heroína debe complementarse con un tratamiento terapéutico a nivel educativo y psicológico, para que estas personas se reinserten en la sociedad sin depender de las drogas.
A su juicio, los 120 drogadictos que se beneficiará de ese programa en Granada "si que necesitan un acompañamiento educativo y psicológico, aparte de esta administración de heroína".
Finalmente, Poyato recalcó que el drogodependiente al que se le dispense heroína "tiene que tener un perfil muy determinado, como el haber fracasado en varios procesos terapéuticos y con un gran deterioro familiar y personal. Para estas personas (este programa) puede ser beneficioso, siempre y cuando se le acompañe de medidas psicológicas y educativas".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
J