LA UNAD DENUNCIA LA FALTA DE ATENCION A LOS INTERNOS TOXICOMANOS POR EL CONFLICTO DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIOES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) expresó hoy su preocupación por la situación que desde hace cerca de un mes se está viviendo en los centros penitenciarios españoles, lo que perjudica de manera especial a los drogodependientes encarcelados.

Alteración de régimen normal de visitas, retrasos en el reparto de metadona, irregular funcionamento de los talleres, o personal inexperto e insuficiente para desarrollar las difrentes actividades, son algunos ejemplos de la difícil situación que se está viviendo en muchos centros penitenciarios desde que comenzó el conflicto.

Por todo ello, en un comunicado hecho público hoy, la UNAD exige a ambas partes en conflicto que se mantenga la asistencia a todos los internos, y de manera especial a los drogodependientes encarcelados.

La UNAD quiere recordar que sigue sin estar solucionado el problema del tratamiento de las drogodependencias en las cárceles, y que sigue siendo ncesario plantear los cumplimeintos alternativos a la prisión, y la ampliación y mejora de los programas terapéuticos en el interior de los centros penitenciarios.

Por último, la organización señala que el año pasado atendió a 27.000 drogodependientes. La UNAD cuenta en la actualidad con 300 asociaciones de todas las comunidades autónomas, 61 de ellas realizan actualmente actividades en el interior de las prisiones.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
L