UNA VIETNAMITA CIEGA PUBLICA EN SU AUTOBIOGRAFÍA SU MÉTODO PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN SENSORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nguyen Thanh Tu, una vietnamita ciega como consecuencia de un glaucoma de nacimiento, acaba de publicar su autobiografía, "¿Soy ciega?" ("Toi Mu?"), en la que ofrece un método para ayudar a otras personas con su misma discapacidad a mejorar su percepción sensorial.
Tu nació con glaucoma y tras diez operaciones, la primera cuando contaba tan sólo 45 días de vida, perdió la vista a los 16 años, según informa el diario "Vietnam Net".
En su autobiografía, escrita entre 1999 y 2006, narra cómo la Asociación de Personas Ciegas de Vietnam la invitó a participar en 1994 en uno de sus programas para mejorar la percepción sensorial, orientado a facilitar el reconocimiento y la percepción de objetos a personas ciegas.
Esa experiencia cambió su vida, un proceso que Nguyen Thanh Tu narra en su obra, y actualmente la escritora ofrece este tipo de programas en su casa a otras personas ciegas, de forma gratuita.
"La mayor recompensa para mí es conseguir que los ojos que han permanecido dormidos durante mucho tiempo despierten de nuevo", sostiene la autora.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
V