UNA VIDENTE ROBA 600.000 PESETAS Y JOYAS A TRES CLIENTAS DE BADAJOZ, A LAS QUE PROMETIO SOLUCIONAR SU MAL DE OJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer con acento portugués que se hace pasar por vidente es buscada por la Policía por haber stafado más de 600.000 pesetas y varias joyas de oro a tres clientas de Badajoz, a las que prometió solucionar problemas personales y de mal de ojo, según informaron fuentes policiales.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando la vidente anunciaba sus servicios por las calles de Badajoz con carteles escritos en un incorrecto castellano.
Las tres mujeres que hasta el momento han presentado denuncia en la comisaría de Badajoz fueron las primeras en acudir al reclamo.
La primera enregó a la vidente más de 100.000 pesetas en cada una de las dos entrevistas que sostuvo con ella y posteriormente varias joyas de oro. La timadora prometió a la clienta que éstas le serían devueltas cuando se solucionara su mal de ojo.
Tras volver a la consulta varios días después, la mujer comprobó que la vivienda se hallaba totalmente vacía y sin referencia alguna de la falsa consulta que allí había sido instalada.
Por su parte, la segunda denunciante entregó a la supuesta vidente 580.000 pesets en joyas y la tercera mujer denunció la desaparición de varias joyas que llevaba en el bolso cuando se entrevistó con la vidente en el mismo local.
Al igual que la primera víctima, ambas también pudieron comprobar que el local se hallaba vacío, cuando volvieron al mismo el pasado 22 de julio.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
G