UNA VÍCTIMA SE SUMA A LAS RECUSACIONES CONTRA LAS ABSOLUCIONES DE EL EGIPCIO, LOS HERMANOS TORO Y EMILIO LLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Isabel Ruiz Borrallo, viuda de un fallecido en los atentados del 11-M y que mantiene su acusación privada contra los acusados, presentará mañana ante el Tribunal Supremo el recurso de casación contra las absoluciones que se establecen en la sentencia de la Audiencia Nacional.
Se trata de la cuarta acusación que ha presentado recurso de casación contra las absoluciones de Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, Carmen y Antonio Toro y Emilio Llano.
Ruiz Borrallo acude al Supremo para reclamar la condena de Mohamed El Egipcio como dirigente de banda armada terrorista, y como autor de los atentados de Madrid, según informan sus abogados.
El recurso, elaborado por los letrados Fernando Lujan de Frías, María Ponte García y Paula García Pedraza, afirma la existencia de una banda armada en Madrid, la dirigida por El Chino, independiente de la italiana, aunque vinculada ideológicamente y afín a Al Qaeda.
Por eso, entiende que debe condenarse a El Egipcio como integrante en la banda armada de Madrid, con "independencia" de que los Tribunales Italianos le hayan condenado como integrante de la organización terrorista en Italia Al Qaeda.
Además, insiste en la no firmeza de la sentencia italiana para solicitar la condena de "El Egipcio" como integrante en organización terrorista.
Solicita también en su recurso, la condena de los hermanos Toro, Antonio y Carmen, como autores de un delito de tráfico de explosivos con fines terroristas, y la condena del vigilante de Mina Conchita, Emilio Llano, como autor de un delito de tráfico de explosivos.
Entienden que de los hechos probados se deduce su participación en dichos delitos, y que además no se han tenido en cuenta otros elementos probatorios que demuestran la participación de estos procesados en el tráfico de explosivos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
R