UNA VÍCTIMA DEL ETARRA DE JUANA PIDE AYUDA PSICOLÓGICA TRAS LA POLÉMICA SOBRE ESTE TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Manuel González, que resultó herido en un atentado del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ha retomado el tratamiento psicológico tras la polémica generada el pasado año sobre la situación penitenciaria de este terrorista.
González, en declaraciones a Servimedia, se refirió a su tratatamiento psicológico al valorar que se haya sabido que De Juana va a vivir cerca de seis víctimas de ETA cuando salga de prisión el 2 de agosto.
A este respecto, este guardia civil señaló que esta circunstancia pone de manifiesto que con este etarra "se ha aplicado el Estado de derecho, pero justicia no se ha hecho".
Este miembro del Instituto Armado fue víctima del atentado de la plaza de la República Dominicana, cometido por la banda etarra el 14 de julio de 1986 y que provocó 12 muertos.
En este sentido, este agente señaló que ya tenía "asumida" la excarcelación del etarra, por lo que ahora lo que quiere es "tranquilidad", ya que tras la polémica del pasado año con De Juana tuvo que pedir una ayuda al Ministerio del Interior para someterse a un tratamiento psicológico.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2008
J