ETA

UNA VÍCTIMA DEL ETARRA DE JUANA CREE QUE SE PROTEGE AL TERRORISTA PARA UNA "NUEVA NEGOCIACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex guardia civil Alfonso Sánchez, que resultó herido en una atentado en el que participó el etarra José Ignacio de Juana Chaos, considera que este terrorista no aparece porque el Gobierno podría utilizarlo en una "nueva negociación" con la banda criminal.

En declaraciones a Servimedia, este ex guardia civil, que resultó herido en el atentado de la Plaza de la República Argentina de Madrid (1985), sostuvo que el Gobierno "sabe donde está" De Juana.

A su juicio, el Ejecutivo "está dando sedal a De Juana, como si fuera un pez, por si llegado el momento de una negociación le tiene que utilizar como etarra estrella".

Sánchez insistió en que se está dando "cuartelillo" a este terrorista porque el Gobierno no descarta sentarle "a la mesa" de una nueva negociación con ETA, como, según este ex guardia civil, se hizo con Josu Ternera.

En todo caso, este ex miembro de la Benemérita sostuvo que es una "burla" que De Juana haya planteado ahora declarar en Belfast (Irlanda del Norte) por la carta cuya autoría se le atribuye y que se leyó en el homenaje que el terrorista recibió el 2 de agosto pasado en San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
R