UNA "VENTANILLA UNICA" FACILITARA A LOS CATALANES SUS GESTIONES ANTE LA ADMINISTRACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los catalanes podrán centralizar sus gestiones ante la Administración a través de una "ventanilla única" que ha puesto en funcionamieto el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat catalana.

Con el lema de "Cualquier gestión a su alcance", este servicio informará a los ciudadanos sobre todos los ámbitos y servicios que ofrece la Administración.

El consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, dijo hoy en rueda de prensa que "cualquier ciudadano puede acercarse a una oficina de Bienestar Social y gestionar cualquier tipo de documento, no sólo de la Generalitat, sino de cualquier Administración".

Comas, que explicó ue los documentos no viajarán físicamente, sino a través de un escáner, destacó que este servicio también responderá a las cuestiones que plantean los ciudadanos, ya sean quejas o solicitudes.

Además, destacó que algunas de las cuestiones que planteen los ciudadanos, previa cita, podrán ser atendidas en persona por directores generales o por él mismo. Para este fin se destinará un día a la semana.

El director general de Acción Cívica, Josep Lluis Cleries, señaló que los contribuyentes, previa petción, podrán recibir información en sus domicilios sobre las subvenciones que concede la administración.

Cleries resaltó que la "ventanilla única" dispone de un servicio de traducción simultánea de signos para atender a personas sordas.

Esta iniciativa, según la Generalitat", continúa en la línea de aproximar la Administración al ciudadano y ofrecer una gestión unificada que permita dar respuesta más eficaces.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
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