ETA

UNA VEINTENA DE EMPRESARIOS VASCOS SE SUMA A UNA PLATAFORMA PARA PLANTAR CARA A LA EXTORSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de empresarios del País Vasco se ha adherido a una plataforma de nueva creación que pretende plantar cara de forma pública a la extorsión de ETA y tomar postura sobre asuntos que afectan al futuro de la comunidad vasca.

Fuentes conocedoras de la iniciativa informaron a Servimedia de que esta plataforma está siendo promovida por el Foro Ermua, que pretende que este grupo de empresarios se pronuncie de forma clara cuando sea necesario, algo que consideran que no hacen otros representantes de la patronal vasca.

Las fuentes consultadas señalaron que entre los empresarios que se han adherido al proyecto se encuentran algunos con negocios importantes en el País Vasco, en el sentido de que los hay que cuentan con más de 400 empleados.

La nueva plataforma, que podría denominarse Comité Empresarial Democrático del Foro Ermua, tiene previsto hacer su presentación durante el próximo mes de julio y en el marco de la I Conferencia de Libertad que promueve la asociación que preside Mikel Buesa.

Los trabajos para impulsar este nuevo colectivo de empresarios vascos se producen coincidiendo con la operación policial desarrollada este martes en Francia y España contra el aparato de extorsión de ETA, que se saldó con 12 detenidos.

Los arrestados controlaban una red que se encargaba desde enviar las cartas de extorsión a los empresarios y remitirles a las personas señaladas como intermediarios para hacer efectivo el pago de las cantidades reclamadas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
B