UNA VEINTENA DE DIPUTADOS DEJAN SUS QUEHACERES PARA ASISTIR EN EL CONGRESO A UNA FUNCIÓN TEATRAL DE ACTORES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de una veintena de diputados dejaron hoy por un tiempo sus quehaceres políticos para asistir al teatro, que llegó hasta la Cámara Baja de la mano de un grupo de actores con discapacidad de Ciudad Real que se atrevió a representar ante sus señorías "La Olla", de Plauto.
Ataviados con túnicas de colores llamativos y acompañados por carracas y cencerros, los actores que conforman el grupo de teatro "La Mancha" tuvieron hoy como espectadores de excepción al presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso, Jesús Caldera, al diputado del PNV Emilio Olabarría, al del PP Francisco Vañó y al de CiU Carles Campuzano, entre otros.
Antes de que empezara la función, Caldera conversó sobre fútbol con los actores, que se interesaron por la vida en el Congreso y preguntaron, por ejemplo, cuántos diputados conforman la Cámara.
La puesta en escena de "La Olla" comenzó hacia la una y cuarto de la tarde en el hall del edificio 36 del Congreso de los Diputados, donde los miembros de la Comisión de Discapacidad del Congreso y algunas otras personas pudieron conocer la figura del avaro concebida por Plauto, que la presenta de una manera cómica y pretende que el espectador sea cómplice de la burla a la que la somete.
Según declaró a Servimedia Jesús Caldera, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, con esta iniciativa "lo que hacemos es conmemorar, aunque con retraso, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad", que se celebró el pasado 3 de diciembre.
El ex ministro explicó que esta iniciativa partió de la Comisión de Discapacidad del Congreso y más concretamente del portavoz del Grupo Popular, Francisco Vañó.
LA MANCHA
"La Olla" es una de las obras que el grupo de teatro "La Mancha" representará en sus cerca de 40 actuaciones por toda España a lo largo de los próximos meses.
José Colmenero, presidente de Fundación Anade, explicó a Servimedia que "La Mancha" nació a partir de un taller de teatro de esta fundación y se convirtió después en una compañía teatral convencional que vive de su actividad escénica.
Sus siete actores, todos adultos, tienen discapacidad intelectual y se ganan la vida haciendo teatro, dentro del centro especial de empleo que es la compañía que han creado.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
A