UNA VARIANTE DE TRASPLANTE DE MEDULA PUEDE SER EFICAZ CONTRA LA DISTROFIA MUSCULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Una determinada forma de trasplante de médula puede convertirse en un tratamiento eficaz para las personas afecadas por la distrofia muscular, según demuestra un estudio preliminar con ratones publicado en la revista "Nature".

Hasta ahora, las terapias a base de genes han resultado limitadas para tratar ciertas enfermedades debido a la dificultad de lograr ubicar genes o células modificados en la zona del cuerpo adecuada.

Un estudio realizado por expertos del Hospital Infantil de Boston sugiere que una variante de trasplante de médula podría ayudar a hacer llegar con éxito estos genes al músculo o parte dl cuerpo a la que van destinados.

Este hallazgo ofrecería muchas esperanzas para el tratamiento de la distrofia muscular y otras enfermedades donde existe una gran dificultad para transportar adecuadamente las células o genes.

Así se ha comprobado en los tests con ratones afectados por la distrofia, a los que se les inyectó células de médula que lograron llegar bien a su destino y después madurar e integrarse dentro del músculo.

Los científicos explican en "Nature" que estas células de la méula (llamadas células musculares inmaduras o "SP") son capaces de crear distrofina, que es la proteína que se ve afectada y que desencadena la distrofia.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
E