UNA VARIACION DEL GEN "NOS 3" ESTA RELACIONADO CON LOS ABORTOS RECURRENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela de Medicina de la Universidad de Viena ha realizado un estudio sobre la relación entre una variació genética y el riesgo de sufrir abortos recurrentes, en el que se concluye que una variación del gen NOS está ligado a esta patología.
El estudio, publicado en "Human Reproduction", se ha realizado sobre un total de 196 mujeres. De ellas, 105 habían sufrido abortos espontáneos recurrentes, mientras que las otras 91 eran mujeres posmenopáusicas que nunca habían sufrido abortos y que habían tenido un mínimo de dos partos.
Al comparar ambos grupos, se comprobó que existían diferencias significativasen la secuencia básica del gen NOS 3. Según estos resultados, los especialistas han concluido que los portadores de este polimorfismo del NOS 3 tienen un mayor riesgo, cerca de un 60 por ciento más, de sufrir abortos recurrentes, es decir, tres o más embarazos consecutivos que no superan las 20 semanas de gestación.
El profesor Clemens Tempfer, director de la investigación, afirma que "aunque otros factores están involucrados, este descubrimiento ofrece más información sobre este síndrome y sobre las ujeres susceptibles de padecerlo". El gen NOS influye en los músculos lisos vasculares y su deficiencia puede causar presión arterial, hemorragia e infartos.
En la actualidad, cerca de una quinta parte de los embarazos acaban en aborto y más de un 2 por ciento de las mujeres sufren abortos recurrentes.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
E