UNA TROMBA DE AGUA INUNDA GARAJES Y VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD ONUBENSE DE GIBRALEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fuerte tromba de agua provocó esta tarde importantes problemas en la localidad onubense de Gibraleón, donde muchos garajes se vieron inundados a causa de la intensidad de la lluvia.
Al mismo tiempo, los agricultores de la zona, que constituyen el princial sector del municipio, mostraron su preocupación al resultar dañadas las plantaciones de verduras, como tomates y pimientos, debido a la virulencia de la tormenta.
Las lluvias afectaron, sobre todo, a las zonas más bajas de la localidad. Según señalaron a Servimedia fuentes de la Policía Local, las viviendas y garajes que quedaron anegados de agua se encuentran situados en las calles Huelva y Fuenteplata.
Los efectivos de la Policía Local y trabajadores del ayuntamiento de la localidad onubensese están empleando a fondo durante toda esta tarde para achicar el agua acumulada y limpiar el barro que ha entrado en las casas más afectadas.
La tromba de agua, que se prolongó por espacio de unas dos horas, se inició poco después de la cuatro de la tarde y se produjo en una provincia en la que, a diferencia del resto de Andalucía, no se encuentra en situación de alerta 'L', debido a que las previsiones meteorológicas no hacían prever lluvias de tal intensidad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C