UNA TREINTENA DE DETENIDOS, CUATRO DE ELLOS GUARDIAS CIVILES, ENUNA NUEVA OPERACION DE LOS JUECES BUEREN Y GARZON CONTRA LA DROGA

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Fuerzas de la Guardia Civil de Sevilla y Cádiz, a las órdenes de los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Carlos Bueren, detuvieron en la madrugada de hoy a una treintena de personas supuestamente integrantes todas ellas de la organización "Everest", dedicada al tráfico de drogas.

Entre los arrestados, según la escasa información que se ha filtrado a los medios de comunicación, figran un sargento y tres números de la Benemérita, uno de ellos retirado, al tiempo que se ha dictado orden de detención contra un inspector y un miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En la operación policial, denominada "pitón", han sido intervenidos un camión y un remolque presuntamente utilizados para el narcotráfico.

La actuación policial de las últimas horas es continuación del resultado de las investigaciones obtenido cuando en 1990 y 1991 las fuerzas de seguridad ya detuvieron a otro miembros de esta organización, que mantiene una estrecha conexión con la mafia de Calabria (Italia) y que se dedica, fundamentalmente, al transporte de hachís desde el norte de Africa.

Fuentes de la Dirección de la Guardia Civil asesguraron hoy a esta agencia que son sólo "especulaciones" las informaciones que han ido apareciendo durante la madrugada, según las cuales dos toreros famosos podrían estar entre los detenidos.

Los jueces Bueren y Garzón se trasladaron en el día de ayer a la capital adaluza para seguir sobre el terreno este nuevo golpe policial contra la droga.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1992
G