UNA TREINTENA DE BUQUES MERCANTES SE REFUGIAN EN LAS RIAS BAJAS PARA HUIR DE UN NUEVO TEMPORAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Una treintena de barcos mercantes buscaron hoy refugio en las rías gallegas para eludir el fuerte temporal, que arreciará durante esta noche y se mantendrá al menos hasta las 6 de la tarde de mañana, con vientos de fuerza 11 y velocidades de másde cien kilómetros a la hora.

Según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Salvamento de Finisterre (La Coruña), hasta las ocho de la tarde de hoy auxiliaron a un total de 29 buques mercantes que buscaban refugio ante el temporal.

En la ría de Ares-La Coruña se refugiaron 8 barcos, otros 10 en la ría de Corcubión-Finisterre, uno en la de Muros, otro en la de Arosa, 4 en Pontevedra y 5 en la ría de Vigo.

Según estas mismas fuentes, los buques refugiados al amparo de las rías podrían se bastantes más, pues en algunos casos no comunican con el Centro de Salvamento para buscar abrigo.

Esta tarde, los vientos eran en las costas gallegas de 90 kilómetros a la hora y toda la flota de bajura permanece amarrada, cuando apenas han pasado dos semanas desde que otro fuerte temporal la tuvo en puerto durante unos veinte días.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C