UNA TRANSFUGA EL PP COLOCA AL PSOE EN LA ALCALDIA DE UN PUEBLO DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex concejala del PP María Dolores Pérez apoyó anoche la moción de censura presentada por el PSOE contra el alcalde de la localidad pacense de Oiva de la Frontera, miembro de la formación Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), con lo que asumió la alcaldía Idelfonso Gata, del Partido Socialista.
De esta manera, Idelfonso Gata recuperó la alcaldía de Oliva, cargo que ocupó durante 16 años, per que abandonó tras las elecciones de mayo de 1995 por el pacto al que llegaron el SIEX, con 4 concejales, y el PP, con 3, frente a los 6 escaños socialistas.
SIEX y PP han estado gobernando durante año y medio bajo el nombre Unión Democrática de Oliva (UDO), hasta que María Dolores Pérez decidió abandonar su grupo y pasarse al mixto, porque, según dijo anoche, no recibía información de las gestiones del equipo de gobierno.
Gata basó la moción de censura en el "desgobierno existente", "la falta deinversiones" y "el parón a los servicios a los ciudadanos", entre otros motivos.
El ex primer edil Manuel Méndez desmintió estas acusaciones, y destacó los logros obtenidos, como la creación de puestos de trabajo, el impulso a la industria o la mejora de los servicios municipales.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
C