UNA TIRA CÓMICA Y MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS ESPECTADORES, NOVEDADES DE TELECINCO PARA LA NUEVA TEMPORADA DE F-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Los quemagomas", una tira cómica de dibujos protagonizada por los principales pilotos, y más espacio para la participación de los espectadores son algunas de las novedades que anunció hoy Telecinco para la cobertura de la nueva temporada de Fórmula 1, que arrancará el próximo día 16 en Melbourne (Australia).
Será la quinta temporada consecutiva en la que Telecinco emitirá el Campeonato de Automovilismo, que en 2009 cambiará de manos después de que esta cadena haya decidido no pujar por los derechos de los próximos cinco ejercicios, adquiridos por la productora Mediapro (accionista de La Sexta) a un precio total que se ha barajado que podría rondar los 40 millones de euros por temporada (el triple de los 15 que pagó Telecinco).
La cadena gestionada por Mediaset se propone continuar este año batiendo records de audiencia (el año pasado siguieron el campeonato una media de 4,4 millones de espectadores, 400.000 más que en 2006), pese a las dudas suscitadas con el cambio de escudería de Fernando Alonso, según señaló en rueda de prensa Antonio Lobato, responsable de Retransmisiones Deportivas.
Lobato explicó que llevaban años buscando la manera de introducir un toque de humor en la cobertura de la Fórmula 1, y al fin la han encontrado con "Los quemagomas".
Con esta tira, que lleva la firma del dibujante Sergio "Animatomic" y que se emitirá en los programas previos a cada carrera, se podrá seguir la actualidad del circuito mundial a través de los personajes animados de Alonso, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, el jefe de escudería Ron Dennis o el probador español Pedro Martínez de la Rosa.
Los aficionados a los bólidos dispondrán este año de un espacio propio de participación, "Un día en las carreras", que les permitirá enviar vídeos e imágenes de pruebas a las que acudan y los mejores serán emitidos en pantalla.
Asimismo, habrá un concurso interactivo, "La carrera de Telecinco", en el que, mediante el envío de mensajes SMS, se podrán conseguir más de 100.000 euros en metálico y veinte vehículos.
Otra novedad de esta temporada será la sección "Cuadernos de viaje". Pensando en el aficionado español que quiera viajar a alguna carrera, los previos de cada campeonato incluirán una guía de viaje que informará sobre precio de entradas, posibilidades de ocio en cada ciudad o distancia de los aeropuertos a los trazados.
Este año, Telecinco ha llegado además a un acuerdo con McLaren para realizar varios reportajes en exclusiva en su fábrica inglesa de Woking, con Martínez de la Rosa como "cicerone".
Telecinco enviará a cada prueba entre nueve y once personas. Lobato seguirá como narrador, ayudado por los comentarios de Gonzalo Serrano y Martínez de la Rosa, y con Víctor Seara en la zona de "boxes" y el "paddock".
A lo largo de estos cinco años, Telecinco ha emitido 72 carreras, en 18 de las cuales, Fernando Alonso se ha subido a lo más alto del cajón. Han sido en total 439 horas de directo y más de 4.400 reportajes, según resumió orgulloso Antonio Lobato. "Alguien podrá pensar que después de esto, uno ya se acomoda y que esto va solo. Pero no es así, seguimos sintiendo una responsabilidad increíble, porque la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte preferido de los españoles tras el fútbol".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
M