UNA TIGRESA DEL ZOO DE AYAMONTE TOMARA UN ANTICONCEPTIVO HORMONAL PAR CONTENER SU GRAN FECUENDIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tigresa "Chiqui" del zoológico de Ayamonte (Huelva) recibirá una inyección de hormonas que impida durante un tiempo que el animal vuelva a quedarse embarazada, según confirmaron a Servimedia el concejal-delegado de Parques y Jardines, Rafael González.
En los dos últimos años, la tigresa ha parido cada seis meses tres o más crías. La frecuencia de los partos ha provocado algunos problemas al Ayuntamiento de Ayamonte, dado que al elevad coste económico que supone el mantenimeinto de los cachorros que pare, se une la carencia de instalaciones adecuadas que permitan la subsistencia de ls tigres.
La pasada semana, "Chiqui" trajo al mundo tres crias de tigre, que serán donadas o vendidas a algún zoológico o circo del país o se intercambiarán por otras especies de animales.
El responsanble municipal del parque manifestó que los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud, aunque en los útlimos días han debido ser retirados d la compañía de su propia madre ante el temor de que, como ya sucedió en alguna ocasión anterior, pudiese rechazarlos y agredirlos.
El padre de los cachorros que ha traido al mundo "Chiqui" es "Felipe", hermano de la tigresa.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
E