UNA TIENDA DE MUEBLES DE PAMPLONA TIENE QUE DEVOLVER 15 MILLONES A SUS CLIENTES TRAS OBTENER ESPAÑA 10 MEDALLAS OLIMPICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estableimiento de muebles "Expo-Tresillo", de Pamplona, tendrá que devolver unos 15 millones de pesetas a 200 clientes de esta ciudad que compraron muebles por ese valor entre los días 10 de junio y 15 de julio, cuando estaba vigente una campaña de promoción que prometía devolver el importe gastado si España obtenía 10 medallas en los Juegos Olímpicos.
El encargado de "Expo-Tresillo", Carlos Merlo, explicó que los vendedores están "tan contentos como lo compradores", puesto que quien sufraga las devolucioneses la compañía aseguradora de la campaña, que confiaba en que España repetiría los resultados conseguidos en Seúl, donde únicamente obtuvo tres medallas.
La iniciativa promocional surgió de un publicista de Vitoria, que puso en marcha la campaña en Pamplona, Vitoria y Zaragoza. Desde el pasado lunes, cuando España superó la cifra de 10 premios en el medallero olímpico, los teléfonos no pararon de sonar en los dos establecimientos que la cadena "Expo-Tresillo" posee en la capital navarra. La factura meia de los clientes ronda las 80.000 pesetas, aunque algunas rebasan el medio millón.
Según señaló el encargado de la cadena, la mayor parte de los clientes "se reían al leer el cartel publicitario, porque les parecía una tontería más".
Los compradores recibirán la devolucíón de lo que abonaron en su día a partir del 6 de septiembre, presentando el recibo de adquisición.
Este caso es parecido al de "Bocamat", comercio de Vitoria dedicado a la venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos que deberá devolver a sus clientes más de 100 millones de pesetas debido a las medallas de oro conseguidas por España en los Juegos Olímpicos.
"Bocamat" se comprometió a devolver el importe de las compras realizadas entre el 3 de junio y el 24 de julio siempre y cuando el equipo olímpico español obtuviese 10 medallas de cualquier metal.
Plus Ultra, compañía que aseguró el juego, deberá abonar el importe de su compra a más de 1.000 clientes que se vieron atraídos por la oferta y que incrementaronnotablemente las ventas de "Bacomat".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
L