UNA TERCERA PARTE DE LAS MUJERES TRABAJA A TIEMPO PARCIAL EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una tercera parte de las mujeres que trabajan en la Unión Europea lo hacen a tiempo parcial, según los datos de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat) ifundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En el conjunto de los 15 países miembros de la UE, la tasa de empleo femenino a tiempo parcial es del 33,7%, mientras que en la zona euro se reduce ligeramente hasta el 31,6%.
El país con mayor desarrollo del trabajo a tiempo parcial es Holanda, donde un 70,6% de las mujeres tienen este tipo de contrato, seguido de Gran Bretaña (44,5%), Bélgica (39,9%), Alemania (37,9%), Suecia (36,3%), Dinamarca (35,2%), Austria (33%), Francia (31%) e Irlada (30,5%).
En el décimo lugar aparece España, con un volumen de contratos a tiempo parcial entre las mujeres del 17,2%, la mitad que en la media de la Unión Europea. Por detrás de España quedan Italia, con una tasa del 17,4%, Finlandia (16,9%), Portugal (16,4%) y Grecia (7,9%).
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2001
J