UNA TAZA DE TE DIARIA PROTEGE CONTRA EL CANCER Y LAS ENFERMEDADES CORONARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La extendida costumbre británica de tomar una taza de té en los descansos es un hábito que puede proporcionar excelentes efectos en la salud de sus consumidores. Numerosos científicos hablan incluso de "milagro médico" y animan a la población a dejar el café por la infusión.
Las alabanzas a esta tradicional bebida no parten de expertos británicos, sino de norteamericanos. Según nuevas investigaciones, el té -la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua- posee sorprendentes propiedades ontra el cáncer y las enfermedades coronarias, informó la cadena BBC.
En el Segundo Simposio Científico Internacional, celebrado el pasado fin de semana en Washington, varios expertos afirmaron que el consumo de una simple taza de té al día protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
"El té tiene un gran potencial para ayudar a reducir la incidencia de las mayores enfermedades del mundo, sobre todo si se combina con un estilo de vida saludable", aseguró el responsable del simposio y iembro de la Fundación Americana de Salud, John Weisburger.
"Si nos centráramos en cómo las cosas como el té previenen las enfermedades, podríamos no sólo salvar cientos y miles de vidas, sino también ahorrar millones de dólares en tratar las enfermedades", añadió Weisburger.
Un estudio realizado por el experto Junshi Chen, de la Academia China de Medicina Preventiva, ha revelado, por primera vez, pruebas de los efectos protectores del té frente al cáncer. Chen consiguió reducir el desarrollo delcáncer en pacientes gracias a una mezcla de té verde y negro.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
E