UNA SOCIEDAD ESTATAL ASUME LA FORMACION DE LOS PILOTOS COMERCIALES

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La formación de los pilotos comerciales de primera clase correrá a a partir de este año a cargo de la Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas (Senasa), que fue presentada en rueda de prensa por su presidente, Ubaldo de Azpiazu, en la base salmantina de Matacán.

Senasa, que celebró hoy su primer Consejo de Administración, e una sociedad estatal que asume las funciones de la antigua Escuela Nacional de Aeronática (ENA), a fin de atender la mayor demanda de pilotos cualificados provocada por el aumento de la circulación aérea.

Para el cumplimiento de sus fines, Senasa ampliará el profesorado y los medios con que contaba la ENA, con el objeto de preparar a los pilotos comerciales españoles ante la próxima institucionalización de licencia única de la CE.

Senasa actuará como entidad colaboradora de la Dirección General e Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Su capital social inicial es de 100 millones de pesetas.

Desarrollará también la formación de los controladores aéreos, que actualmente está a cargo del Centro de Adiestramiento de la Dirección General de Aviación Civil. Igualmente, está previsto que se haga cargo de la enseñanza en el ámbito de la enseñanza deportiva.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
M