UNA SENADORA SOCIALISTA PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS MEDIDAS PARA EVITAR EL LENGUAJE ININTELIGIBLE DE ALGUNOS FOLLETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora socialista Ana Sánchez de Miguel, representante de su partido por Córdoba, presentó hoy una pregunta al Gobierno sobre las medidas que piensa poner en marcha para evitar el deterioro del idioma español que produce la deficiente redacción de algunos folletos de aparatos de importación.
Sánchez de Miguel considera qe el Ejecutivo debería hacer algo para corregir las explicaciones ininteligibles de electrodomésticos y otros productos que se venden en nuestro país y que han sido elaboradas por personas que carecen del suficiente conocimiento de nuestra lengua.
En concreto, la senadora advierte que esos folletos, incluidos como manuales de instrucciones de muchos aparatos electrónicos fabricados en países asiáticos y europeos, son leídos en su mayoría por jóvenes en plena formación.
La reclamación va dirigida specialmente a la ministra de Cultura, Carmen Alborch, que como responsable de la promoción y el buen uso de la lengua debería encargarse de que su departamento adopte medidas tendentes a evitar este tipo de errores.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
J