UNA REUNION CON LOS PORTAVOCES Y OTRA CON LA MESA DE EDAD, ULTIMOS ACTOS DE POSADA COMO PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Posada realizó hoy sus últimas actividades como presidenta de la Asamblea de Madrid. Primero se reunió con los portavoces de los grupos que obtuvieron representación en la elecciones del 26 de mayo y a continuación "aleccionó" a los tres diputados (el de más edad y los dos más jóvenes) que dirigirán la sesión constitutiva del Parlamento de mañana.

Durante más de una hora, Posada y los representantes del PP, PSOE e IU, Pedro Núñez Morgades, Marcos Sanz y José Antonio Moral Santín, respectivamente, intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la sesión de mañana, en la que quedará constituido oficialmente el nuevo Parlamento de la CAM.

Sólo hubo eso, porque el acto PSOE-IU para repartirse cinco de los siete miembros de la Mesa de la Cámara regional no ha gustado a los populares, que calificaron hoy el acuerdo de "frente antipopular".

La todavía presidenta de la Asamblea reunió posteriormente a los que mañana formarán parte de la mesa de edad, integrada por el socialista Matías Castejón Núñez, de 75 años, y por los "cachorros" del PP Alberto López Viejo y Pedro Calvo Posch, ambos de 23 años.

MECANICA PARLAMENTARIA

"Senorías: se declara abierta la sesin constitutiva de la tercera legislatura de la Asamblea de Madrid", serán las palabras que pronunciará el diputado de más edad y presidente de la mesa provisional que dirigida la sesión parlamentaria.

Según el guión entregado hoy por Rosa Posada a los tres diputados, el presidente de la mesa leerá seguidamente los nombres de los parlamentarios electos. A continuación será elegida la Mesa de la Cámara que dirigirá las sesiones durante los próximos cuatro años.

El primero en ser elegido será el preidente de la Asamblea, cargo que corresponderá, si no hay sorpresas de última hora, a Pedro Díez, de Izquierda Unida. Inmediatamente después, los diputados elegirán a los tres vicepresidentes, a los dos primeros secretarios y al tercer secretario, con lo que quedará constituida formalmente la Mesa del Parlamento autonómico de Madrid.

Después, el presidente, los demás miembros de la Mesa y los restantes diputados prometerán o jurarán sus cargos. Finalmente, el presidente de la Cámara, de acuerdo con lapráctica parlamentaria, dirigirá una salutación a sus compañeros.

"Queda constituida la Asamblea de Madrid. De este acto se dará cuenta por esta presidencia a Su Majestad el Rey, al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno de la Nación y al presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid", serán las últimas palabras del presidente de la Cámara antes de levantar la sesión.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
N