UNA REUNION AZNAR-KOHL EL 15 DE OCTUBRE EN BONN SUSTITUYE LA `CUMBRE' ANUAL HISPANO-ALEMANA
- Fuentes oficiales aducn problemas de agenda de varios ministros españoles y germanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una entrevista entre José María Aznar y el canciller alemán, Helmut Kohl, el próximo 15 de octubre en Bonn sustituirá este año a la `cumbre' anual hispano-alemana, según confirmaron hoy en Madrid fuentes oficiales españolas. Las mismas fuentes explicaron que el pasado miércoles Kohl telefoneó a Aznar y ambos acordaron esa cita.
Se cierra así una negociación entre ambos gobiernos sobre la relevancia y elalcance de esta reunión, la primera de este tipo entre ambos países desde que el PP llegó al poder.
Las fuentes españolas informantes explicaron hoy que problemas de agenda de ministros de ambos países impiden llevar a cabo la `cumbre' como en anteriores convocatorias. En concreto, los ministros alemanes de Asuntos Exteriores y Economía advirtieron que no pueden estar presentes por compromisos previos, según se dióa conocer por parte alemana hace días.
Eso hizo que el Gobierno español propusier a su homólogo alemán fechas alternativas, pero Kohl mantuvo el 15 de octubre. El miércoles pasado Aznar dió el `sí' definitivo a esa segunda cita con el canciller germano desde que es presidente del Gobierno. El 12 de junio pasado, el presidente del Gobierno le visitó para exponerle el proyectos de gobierno del PP.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
G