UNA RETRETA MILITAR CONMEMORARA MAÑANA EL ALZAMIENTO DEL 2 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las calles de Madrid serán escenario mañana, por noveno año consecutivo, de una retreta militar organizada en conmemoración del alzamiento de los madrileños contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.
El desfile, que continúa la vieja tradición del siglo pasado y del reinado de Alfonso XIII, comenzará a las 9 de la nocheen la Plaza de Oriente, donde tendrá lugar la primera retreta. La segunda será interpretada a las 9,25 en la Plaza de Capitanía General, la tercera en la Plaza de la Villa y la cuarta en la Plaza Mayor.
En el acto tomarán parte la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal, la Banda de Clarines de la Guardia Civil y flanqueadores de este cuerpo, todos ellos a caballo.
Les seguirán a pie la Escuadra de Batidores y la Banda de Clarines y Tambores de los Húsares de Pavía, la Banda de Trompetas y ambores del Regimiento Villaviciosa de Caballería y flanqueadores de los Fusileros de España.
A continuación marchará la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y la de Música de la Agrupación de Infantería de Marina, junto a infantes de Marina, que portarán hachones encendidos.
Después desfilarán la Escuadra de Gastadores y la Banda de Cornetas y Tambores, junto con la Banda de Música del Mando Aéreo de Combate, escoltada por soldados del Ejército de Aire con antorchas.
Trasellos irán la Escuadra de Gastadores y el Piquete y Tambores de los Fusileros de España, la Escuadra de Gastadores del Colegio de Guardias Jóvenes y la Banda de Cornetas de la Guardia Civil.
Cerrará la comitiva la Compañía de Honores de los Granaderos del Rey, con armamento. Las bandas vestirán los uniformes tradicionales de los siglos XVIII, XIX y XX e interpretarán pasodobles, chotis y marchas militares al finalizar cada retreta.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1991
C